El osito de peluche que movió a toda la comunidad Twittera

Cuando @TitaGoFu perdió su osito de peluche en el Metro de Santiago, la Twittera se volcó a la plataforma para obtener la ayuda de la comunidad.

Cada día se generan miles de millones de interacciones en Twitter. Todos ellos, cuentan con una perspectiva e historias únicas, las cuales terminan uniendo a las personas a través de 280 caracteres. En Twitter, las personas tienen una mentalidad abierta al descubrimiento, por lo cual puede ayudar a generar un cambio positivo en la realidad. Y este fue el caso de Tita Gonzalez (@TitaGoFu), una Twittera que perdió un objeto muy valioso y se volcó a la plataforma.

El pasado 5 de octubre, @TitaGoFu denunció el extravío de un objeto en las dependencias del Metro de Santiago. ¿El detalle?, que no se trataba de un objeto cualquiera, sino de un osito de peluche hecho con la ropa de su padre fallecido. Al darse cuenta de su pérdida, Tita recurrió a la plataforma para encontrar su preciado peluche y el resultado es más que positivo.

Tweet de @TitaGoFu

De acuerdo con Tita, una de las razones por las que acudió a Twitter fue debido al poder de la participación de la comunidad, así como la rapidez con la cual se puede compartir la información: "Decidí pedir ayuda a través de Twitter ya que es la plataforma más fácil de compartir algo, además, casi todas las personas que conozco se informan del estado de la red de Metro a través de ella. Lo mejor de la plataforma es que es en tiempo real".

La reacción de la comunidad sorprendió a Tita, ya que su Tweet se convirtió en Trending Topic en Chile, y con cientos de respuestas, todas en apoyo y esperando que lo encontrara pronto. "Esperaba tener alguna respuesta, pero jamás pensé que se difundiría de la forma en que lo hizo. Me sorprendió y estoy muy agradecida", comentó.

Y es que, aunque no lo creas, convertirse en Trending Topic es tan solo una muestra de la relevancia de un tema o suceso en la plataforma. En Twitter, es verdaderamente la calidad de la conversación, así como la forma en que se refleja, aquello que motiva a conectar a través de la plataforma.

Por otro lado, el Metro de Santiago (@metrodesantiago) tuvo visibilidad del mensaje de Tita, por lo cual hizo un Retweet con Comentario alentando a las personas para ayudar a la Twittera. De nueva cuenta, el apoyo se hizo ver y Twitter hizo lo suyo.

Tweet de @metrodesantiago

Aunque Tita siguió su búsqueda durante toda la semana a través de Twitter, decidió ponerle fin. Sin embargo, esta historia no tiene un final triste: Eñe-Eñe Diseños, la compañía que diseñó el oso original, hizo contacto con Tita y le regaló uno nuevo, también hecho con los retazos de la ropa de su padre.

A través de Twitter, las personas y las marcas pueden conectar de formas que jamás imaginaron. El caso de Tita demuestra el poder que puede tomar un Tweet, el cual puede generar un cambio positivo en la realidad. Si bien la Twittera no pudo encontrar el osito, el hecho de que los creadores del oso pudieran regalarle uno nuevo, habla del superpoder de Twitter, el cual no es otro más que su audiencia.

Ahora y siempre, comparte en Twitter aquello que te apasiona y conecta con personas que, de otra manera, jamás habrías conocido. Ya sea a través de video, GIFs, imágenes y más, conecta con el mundo a través de 280 caracteres.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA