Investigan a director de hogar de menores por presunto abuso sexual

La acusación fue realizada hace dos semanas por una trabajadora del recinto.

El Ministerio Público está investigando un presunto caso de abuso sexual que habría cometido el director del Hogar de menores Los Tilos, en la ciudad de Osorno, en contra de una funcionaria.

La acusación fue realizada hace dos semanas por una trabajadora del recinto, quien habría sido víctima de graves delitos de connotación sexual y laboral.

Según consignó SoyChile, el director de iniciales J.A.C.C lleva 31 años ocupando ese cargo en el hogar y en este minuto se encuentra apartado de sus funciones mientras dure la investigación de la Fiscalía local.

Colaborador del Sename

El Hogar Los Tilos es un organismo colaborador del Sename, que entrega una subvención de residencia a menores de entre 6 y 18 años.

"En cuanto recibimos la denuncia por parte de una funcionaria que habría tenido problemas graves con el director de la residencia Los Tilos, se tomaron las medidas y protocolos que nos obliga la ley, que es iniciar una investigación interna, y le pedimos a la Fundación Verbo Divino que desarrolle su propia investigación", afirmó Lilian Peña, directora regional del Sename al diario El Austral.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA