"Me ofrecerán disculpas, acuérdense...": Ossandón acusó "vendetta política" tras formalización

02 DE ABRIL DE 2019/VALPARAISO

Manuel Jose Ossandon, durante la Sesión del Senado.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
02 DE ABRIL DE 2019/VALPARAISO Manuel Jose Ossandon, durante la Sesión del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El parlamentario -quien tiene congelada su militancia en RN- será formalizado por el delito reiterado de tráfico de influencias.

Manuel José Ossandón sera formalizado por el delito reiterado de tráfico de influencias, y pese a su acusación se declaró inocente, señalando que se trata de una "vendetta política".

El parlamentario, quien además tiene congelada su militancia en RN, recordó la denuncia que también tuvo en su contra por el uso irregular de boletas de honorarios. Causa que finalmente quedó en nada.

"Voy a demostrar mi inocencia,como demostré con las boletas falsas que no me creía nadie. Me daban como caja en la prensa, que me había robado plata y después me tuvieron que pedir disculpas. Eso va a pasar al final de esto, acuérdense de mí", aseguró en diálogo con Radio Cooperativa.

Cabe destacar que este miércoles se sumó una querella de Consejo de Defensa del Estado (CDE) por ese mismo delito, en el cual su primo, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, realizaba gestiones para beneficiar a una empresa llamada Cavilú SpA, donde participaba también uno de sus hijos, Nicolás.

Confiado y tranquilo

Pese a aquello, Manue José Ossandón se mostró confiado y tranquilo de la determinación y acusación que deberá enfrentar.

"Apaliado, pero muy tranquilo. Este cuento no es gratis, cuando voté a favor del 10% y además dirigí ese cuento para que muchos votaran por la gente, sabía que eso tenía un costo altísimo", soltó.

"Aquí tienen senador para mucho tiempo y no me voy a rendir por algo que no he hecho. Los poderes fácticos que se meten en todos lados para destruir", agregó.

En esa misma línea, agregó que "Chile es mucho más corrupto de lo que parece y sí las cosas se cruzan (...) Mi primo es una buena persona, pero es parte de una operación que lo están usando, acá hay poderes grandes", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA