Ossandón

Entregan parte médico de senador Ossandón tras segundo contagio de Covid-19

Autor: LaCuarta.com

Clínica aclaró resultado de nuevos exámenes y reveló en qué estado se encuentra el parlamentario.


Sorpresa generó este lunes un comunicado oficial publicado por el senador Manuel José Ossandón, quien reveló que tras ser internado el fin de semana tras presentar fiebre y mareos, nuevamente fue diagnosticada con Covid-19.

Eso sí, este martes el ministro de Salud sostuvo que primero había que esperar la confirmación del centro médico, y que casos de nuevos positivos en pacientes ya contagiados son muy poco probables.

Por lo mismo,  esta tarde se reveló el parte médico del ex alcalde de Puente Alto, donde se ratifica que está contagiado de coronavirus.

«Clínica Santa María informa que el paciente Manuel José Ossandón, senador de la República, ingresó al Servicio de Urgencia Respiratorio este domingo 28 de junio, tras presentar un cuadro febril y síntomas respiratorios. Era la primera vez que consultaba en esta clínica en relación al Covid-19, por lo que se le practicó el test PCR y un scanner torácico, dando ambos resultados positivos», informaron a través de un comunicado.

Detalles del parte médico de Ossandón

Además, agregaron que «el estudio cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM SARs CoV- 2 fue negativo, por lo que se efectuará una revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad».

Por último, se refirieron al actual estado de saludo de Ossandón. «Actualmente, el senador se encuentra estable y hospitalizado en una unidad de cuidados básicos exclusiva para pacientes Covid-19 -con restricción de visitas-, donde está siendo atendido por el equipo de infectología de Clínica Santa María, liderado por la Dra. Claudia Cortés».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo