Pablito Galdames es el tapado de Pablo Guede

Fútbol, San Luis v Unión Española.
Sexta fecha, campeonato de Apertura 2015.
El jugador de Unión Española, Pablo Galdames, celebra su gol contra San Luis durante el partido de primera división disputado en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillo...
Fútbol, San Luis v Unión Española. Sexta fecha, campeonato de Apertura 2015. El jugador de Unión Española, Pablo Galdames, celebra su gol contra San Luis durante el partido de primera división disputado en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillo...

"La prioridad es ver los posibles refuerzos". Óscar Meneses, el nuevo gerente deportivo del Eterno, sapeó en su presentación que junto a Pablo Guede están de cabeza viendo qué comprar.

Uno de los primeros nombres que pidió el técnico albo para reforzar el mediocampo fue Pablo Galdames (19), volante mixto de Unión Española.

El DT lo quiere y le solicitó a los dirigentes que negocien por su pase. Además del interés del deté, Blanco y Negro también ve con buenos ojos invertir en un jugador que tiene la mansa proyección. Por algo es seguido de cerquita -y hace años- por el Atlético de Madrid.

Cercanos al jugador confirmaron que el interés de Colo Colo por las cañuelas de Pablito es real, y que no vería con malos ojos llegar a Macul.

Por su parte, el Leo Rodríguez, su representante, ya está trabajando con Unión Española para ver cómo destrabar la salida. Algo que se ve rudo.

El gran problema para que el mixto llegue al Monumental es su precio. Galdames tiene contrato vigente hasta junio del 2019 y al momento de renovar no firmó una cláusula de salida. En Unión tampoco quieren desprenderse del 100% del pase.

Otro plus que tiene el volante hispano es que cumple con la regla del sub 20 en cancha. A pesar de eso, Galdames está imposibilitado para sudarla con la Rojita que en enero disputará el Sudamericano. O sea, disponible 24/7 para mojarla en el Popular.

Resulta que la selección de espinilludos la componen los nacidos en el 97' y 98', pero el volante nació el 31 de diciembre del 96'. ¡No puede por un día!

Y si Aníbal Mosa quiere devolverle la tocadita de oreja que le hizo Carlos Heller llevándose a Jean Beausejour, tendría que puro poner las lucas sobre la mesa y llevárselo, porque el Bulla lo está siguiendo de cerca desde hace cualquier rato, pero los pepes les han hecho la mansa tapita.

COMPARTIR NOTA