Pablo Quintanilla alcanzó el título mundial del Rally Cross Country

Entre tanto tarro que tenemos puesto por el guatazo de la Roja en Ecuador, hubo un compatriota que sacó el caracho por Chilito y se convirtió en campeón mundial.

Resulta que Pablo Quintanilla se puso la corona del Rally Cross Country al rematar en la tercera posición en la clasificación del Rally de Marruecos, correspondiente a la última fecha de la Federación Internacional de Motociclismo.

Y es que el nacido en Valparaíso necesitaba terminar entre los tres más pulentos de la competencia pa' llevarse la corona pa' la casa, ya que en agosto pasado se quedó con el Rally de Atacama, lo que le permitió tener una cuenta de ahorro grande pa' las fechas finales y así, al quedar detrás de Toby Price (KTM) y Sam Sunderland (KTM), "Quintafondo" gritó campeón del mundo, justo un año después de que el mismo título se le escapara como el agua entre los dedos.

"Muy contento por el año, por la temporada, fue una temporada difícil, muy peleada con Sam Sunderland desde un comienzo. Feliz, porque después de tanto trabajo, tanta dedicación durante años, pude lograr un sueño que es ser campeón del mundo, algo que soñé desde chico", soltó el piloto de Husqvarna.

El mejor año de Pablo Quintanilla

De esta manera, el jaguar de 29 peritas cerró su mejor año en el circuito motoquero y de paso se convirtió en el tercer motoquero chileno en ser el más capo del Rally Cross Country, luego de que Carlo De Gavardo pusiera los ojitos blancos en 2001, 2004 y 2005, y que Francisco "Chaleco" López se descartuchara con las coronas en 2006.

Así, el porteño va a llegar prendido pa'l Rally Dakar del próximo año, que está preparando desde ya y que es el gran objetivo de Quintanilla para el 2017.

COMPARTIR NOTA