Paciente cayó desde 6to piso en hospital de Viña: esperaba test de Covid-19

04 DE MAYO DE 2020/VIÑA DEL MAR
Una patrulla de Carabineros en el frontis del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego que un paciente que se encontraba internado en la unidad especial por Coronavirus del nuevo recinto asistencial, se lanzara desde el sexto piso cayendo al tercero, quedando con lesiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
04 DE MAYO DE 2020/VIÑA DEL MAR Una patrulla de Carabineros en el frontis del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego que un paciente que se encontraba internado en la unidad especial por Coronavirus del nuevo recinto asistencial, se lanzara desde el sexto piso cayendo al tercero, quedando con lesiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Enfermo de 58 años, que debía recibir el examen de confirmación de coronavirus, fue hallado inconsciente en la terraza del tercer piso del renovado Gustavo Fricke. Actualmente, se investiga el caso de este paciente que se encuentra en estado crítico.

Un increíble hecho dejó marcando ocupado a los funcionarios del renovado Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego que un hombre, que se encontraba internado con sospecha de Covid-19, fuera encontrado inconsciente en el techo del tercer piso del recinto médico.

El paciente, de 58 años, estaba internado desde el 3 de mayo por un cuadro respiratorio, y a la espera de los resultados de sus exámenes que confirmarían o descartarían la presencia del virus.

Sin embargo, por causas que se investigan, el hombre cayó desde el sexto piso del nuevo edificio del hospital, sección que aún no ha sido inaugurada, pero que está habilitada como implementación adelantada por el plan Covid-19 por parte del Ministerio de Salud.

Según un comunicado entregado por el hospital, el paciente "de inmediato fue rescatado y trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital, donde fue sometido a procedimientos de reanimación. Actualmente está siendo sometido a exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones y será trasladado a la Unidad de Paciente Crítico".

Más seguridad.

El Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que "el hombre se encuentra bastante grave, politraumatizado y los equipos de salud están haciendo todos los esfuerzos para poder salir adelante con esta persona".

La autoridad reconoció que "esto no puede volver a ocurrir y el hospital está haciendo una investigación, además está reforzando todas las medidas para que efectivamente esto no ocurra otra vez, no porque sea un nuevo hospital, sino porque en ningún centro asistencial debe pasar. Las personas están hospitalizadas para que se recuperen y no para que pasen estas cosas".

El hecho fue notificado a personal de Carabineros y al Ministerio Púbico para su investigación.

Desde el hospital Gustavo Fricke, aseguraron que cuentan con las medidas de seguridad y personal en cada piso del edificio, además del constante monitoreo de los pacientes por parte de cada turno asistencial. De todas maneras, indicaron que luego de lo ocurrido, reforzarán las medidas para que esta situación no se repita.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA