Padre de Ámbar se refiere por primera vez al caso y apunta a la madre: "Ella es cómplice"

Ulises Cornejo reveló que tuvo la intención de llevarse a la pequeña a Antofagasta, pero distintas circunstancias lo impidieron.

Ulises Cornejo, padre de Ámbar, decidió hablar por primera vez respecto al caso que impacta al país. Luego de días complejos y tristes, el hombre de 43 años entregó detalles de su vínculo con la adolescente.

"Era una relación estrecha, hablamos a diario (…) había planes de irnos a vivir juntos a Antofagasta, no fue tan rápido porque a ella le costaba dejar su hermanos, a su mamá y amistades", explicó el ingeniero radicado en Antofagasta.

En entrevista con 24 Horas, Ulises explicó si bien en 2012 el tribunal le entregó a su hija porque Ámbar tuvo problemas con la expareja de su madre, Denisse Llanos, ésta la recuperó porque cumplió unos requisitos. "Según tribunales, la mamá está primero", indicó Cornejo.

Luego de retornar al norte por temas laborales, Ulises Cornejo contó "en esos viajes, y en confabulación con la abuela materna de Ámbar, queríamos que Ámbar, de una vez por todas, se quedara conmigo en Antofagasta".

Sin embargo, la noticia no le agradó a Llanos. "Hubo un distanciamiento de un año, dos años, porque ella me reprochó que yo la quería separar de su mamá, lo cual es verdad", dijo.

Apunta a la madre

Respecto a Denisse Llanos, Ulises aseguró que se trata de una "persona muy agresiva, muy volátil, que no permite ni siquiera conversar con teléfono con ella". Además, sostuvo que "ella es cómplice" de la muerte de su hija.

Según reveló, el día en que desapareció Ámbar "ella no me contestó nunca más (…) no sé qué estaba haciendo, trataba de olvidar. No sé, debatiendo".

Finalmente, se refirió a su hija: "Muy amistosa, muy de piel, cariñosa, inteligente al máximo. Ella quería ser PDI".

COMPARTIR NOTA