"La intención no era matarlo": padre defiende a sus tres hijos que asesinaron a un delincuente

El padre de los tres imputados, hoy en prisión preventiva, explicó que están cansados de los robos, pero que nunca hubo intención de asesinarlo.

Tres hermanos quedaron en prisión preventiva, luego de que acabaran con la vida de un hombre durante una detención ciudadana.

La Fiscalía Metropolitana Sur entregó los pormenores de la situación: el pasado martes, tres hombres llegaron hasta un taller, situado en la comuna de Lo Espejo, con la intención de sustraer un vehículo. Pero antes de concretar, fueron sorprendidos por el dueño del lugar.

Precisamente el dueño, acompañado por sus tres hijos, Hugo Nicolás, Javier Andrés y Juan Pablo Concha Moris, decidieron perseguir a los antisociales.

Algunos minutos más tarde, los hermanos dieron caza a los individuos cerca del terminal pesquero de Lo Espejo. Allí los golpearon, a punta de patadas y fierrazos, matando a uno de ellos producto de las graves lesiones.

Es por eso que la fiscal Sur, Nadia Mondiglio, formalizó a los tres por el delito de homicidio y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue posteriormente aceptada por el tribunal.

"La Fiscalía Metropolitana Sur logró la prisión preventiva de tres sujetos formalizados por el delito de homicidio en contra de un hombre de 31 años de edad, en la comuna de Lo Espejo, en el contexto de una eventual detención ciudadana tras la supuesta participación de la víctima en un robo en el sector, lo que está siendo indagado por la Policía de Investigaciones", dijo.

"Asqueados con la delincuencia"

Al respecto, el padre de los tres imputados, Víctor Concha, explicó que "la intención no era matarlo" y que tanto él como sus hijos "estamos tan asqueados con la delincuencia".

Sobre lo ocurrido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, acentuó que "lo primero es cuidar la vida de las personas y, por eso, el llamado es a que cuando ocurre una situación delictual se llame a las policías".

Y luego agregó: "En este caso en particular, se pasó de ser víctima a victimario".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA