Padre muere tras lanzarse al mar para salvar a su hija en La Ligua: familia celebraba cumpleaños

Luego de rescatar a la menor, el hombre fue arrastrado por la corriente.

Una trágica situación ocurrió en el balneario de Pichicuy, en la comuna de La Ligua, tras la muerte de un padre que se lanzó al mar para salvar a su hija de 13 años que se estaba ahogando.

Si bien el hombre logró su objetivo, perdió la vida en su desesperada acción.

Según detallaron testigos a El Observador, cuando la familia celebraba un cumpleaños una ola se llevó a varios niños, los que fueron rescatados a excepción de la menor. Luego de dejar a su hija aferrada a una boya, el hombre fue arrastrado por la corriente.

A través de un comunicado, la Armada informó que "personal de Carabineros de Los Molles, comuna de La Ligua, informó al número de emergencias marítimas que, debido a la fuerza del mar, el hombre no logró salir por sus medios siendo arrastrado por las olas".

Llamado

Además, detallaron que "fue rescatado posteriormente por personas y vecinos del sector, quienes a pesar de los esfuerzos desplegados, no pudieron rescatarlo con vida".

"El Capitán de Puerto de Quintero, comandante Núñez, hace un llamado a la población a evitar ingresar al mar, ya que las playas de la jurisdicción no están habilitadas, actuar con prudencia y cautela, recordando que ante emergencias marítimas utilicen responsablemente el número 137", agregaron.

Finalmente, precisaron que "el Fiscal de La Ligua, dispuso que Carabineros adoptara el procedimiento de rigor. Personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto se dirigió al lugar para cooperar en las diligencias. La menor de edad se encuentra estable y está siendo atendida en centro asistencial".

COMPARTIR NOTA