«Qué rabia conch…»: el furioso descargo de padre que recibió llamada en vivo de hija desaparecida

Autor: LaCuarta.com

Luego de varios días de incertidumbre, la menor de 14 años se contactó con su familia en pleno matinal. Estaría en Lima.


Un impactante caso se dio a conocer en Contigo en la mañana, acerca de la desaparición de una niña de 14 años que se habría escapado de su casa en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, hace dos semanas.

Según detallaron sus padres, la menor se fue a Perú con un hombre de 19 años de nacionalidad venezolana. Si bien se trataría de una decisión voluntaria, la pequeña ya expresó su deseo de volver.

«Dijo que iba a volver, me pidió dinero, yo accedí porque no tenía dónde dormir y comer. Ojalá le sirva y lo ocupe para poder volver», aseguró Gerson Fuentes, quien logró hablarle vía Messenger.

Viviana Sanhueza, madre de la niña, confirmó al matinal de CHV que «lo que nosotros hemos sabido es que ella estaba en Lima y lo único que quería era venirse. Que necesitaba plata para venirse. Ya llevamos 15 días con esto y ahora recién se están haciendo las gestiones para la búsqueda».

Respecto a la relación sentimental que mantendría con el sujeto, Fuentes indicó que «a lo mejor le gusta este cabro, pero ella tiene 14 años y tiene que hacer las cosas bien. Yo me vine a enterar ahora que pasó todo esto, realmente no sabía muchas cosas. Me faltó el respeto al habérsela llevado lejos. Estoy furioso, enojado».

En tanto, la madre confesó que «yo tenía conocimiento (de la relación), pero no estaba de acuerdo. Le dije a mi hija que ya no estuviera más con él, que iba a hablar con su papá y ahí yo creo que tomó la decisión de irse de su casa. Pero está arrepentida, quiere volver y hacer las cosas bien».

Llamado en vivo

En medio de la entrevista, Julio César Rodríguez hizo un llamado a la niña: «Si por casualidad llega a ver esta conversación… anda a la embajada de inmediato, es el lugar donde te van a recibir».

Minutos más tarde, el padre de la menor recibió una llamada telefónica. Era su hija.

Luego de conversar por largos minutos, el hombre dio a conocer el contenido de esta charla.

«Esto sirvió. Me llamó mi hija, reclamándome porque había pasado esto (la entrevista en televisión). Se molestó un poco. Le dije que por favor fuera al consulado. Hablé con el joven y tuvimos un encontrón más o menos fuertecito por el celular, pero mi hija estaba reaccionando mal. Le traté de explicar que me hiciera caso o me esperara. Luego se cortó la llamada y decía que lo estamos funando», reveló.

Además, contó que su hija «no quiere que pase nada, que está asustada. Y la llamo y dice que está en otra llamada. Quisiera saber quién es el que la está llamando, es obvio que le están hablando (desde Chile), qué rabia concha…».

Luego del furioso descargo del entrevistado, JC Rodríguez lo llamó a la calma. «Entendemos la rabia, pero hay que tranquilizarse. Al menos hay comunicación, ella está bien y ahora el tema es cómo vuelve acá», indicó el animador.

#Tags


Seguir leyendo