Padre de Tamara responde a llamados de funa contra funeral de presunto asesino

"Quiero decir algo de forma súper responsable", advirtió Raúl Moya, luego de leer diversos mensajes en Facebook.

Raúl Moya, padre de Tamara -niña de 5 años que murió baleada por un asaltante en medio de una encerrona en Huechuraba-, se refirió a la muerte del presunto asesino de su hija.

Según el afectado padre, se trataría de un adolescente de 16 años quien fue abatido anoche en la comuna de Pudahuel.

Pese al dolor y rabia que lo embarga, Moya hizo un llamado luego de leer diversos mensajes en redes sociales. "Quiero decir algo de forma súper responsable", anunció, en entrevista con CHV Noticias.

"Evidentemente yo no siento ninguna clase de empatía ni me duele tampoco el dolor que está sintiendo la familia de este criminal. Creo que, sencillamente, ellos han llegado al mismo infierno que estamos viviendo nosotros, pero también entiendo que, por muy despiadado que haya sido este muchacho, probablemente sus hermanos o su madre sí lo querían", argumentó.

"No me regocijo con el dolor"

"Desde ese punto de vista, porque yo he visto algunos rumores en Facebook de que quieren funarle el funeral y quizás qué cosas más, yo quiero hacer un llamado a que a esta gente la dejen en paz dentro su dolor, que tengan que hacer el rito fúnebre que corresponda, el que a ellos les parezca mejor", sostuvo.

Finalmente, aclaró que "yo, de mi parte, no podría burlarme o acercarme a causar algún tipo de provocación al velorio de este sujeto porque, con la humanidad que me queda, no me regocijo con el dolor, especialmente de su madre".

COMPARTIR NOTA