Paloma protesta con sus coloridos murales en Santiago

Utiliza su arte callejero para manifestar su opinión tras el estallido social.

Al caminar por distintas calles de Santiago se pueden ver murales con consignas sociales. Entre esas obras destacan las de la directora y gestora de Nómada Espacio Artístico, Paloma Rodríguez, quien se ha encargado de darle vida a las calles que pertenecen a la llamada zona cero de Santiago.

Su arte callejero se puede ver en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la torre Telefónica Chile, además de la Plaza Ñuñoa e incluso en Río de Janeiro.

Paloma comentó a La Cuarta que "soy pintora y quería manifestarme, por lo que se me ocurrió la idea de sacar a protestar a todos los personajes de mis cuadros".

Agregó que "ver los acontecimientos ocurridos el 18 de octubre, ver la represión por parte de Fuerzas Especiales y que el gobierno no tuviera acción me motivó a realizar murales como forma de protesta sensible".

La artista indicó que "existen aproximadamente 12 murales en distintas comunas, pero 2 están en Río de Janeiro". Además, declaró que "algunos murales los han borrado, el arte callejero es efímero, pero se mantiene vivo a través de los registros que las propias personas hacen".

Exposición

La pintora no solo muestra su arte en las calles santiaguinas, también es la organizadora de Estallido Artístico, una exposición de arte de disidencia totalmente gratuita que va en ayuda de Geraldine Alvarado.

"Tenemos una venta de arte beneficio para Geraldine Alvarado, quién fue víctima de un impacto de lacrimógena en su cabeza. Además hay música en vivo, bandas y diferentes artistas, el evento comenzó el 16 de enero, pero estaremos hasta el 8 de febrero en el edificio FARO, frente al Apumanque", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA