Pamela Díaz: "Christiane les regalaba zapatos a sus compañeras"

Pamela Díaz detalla la bella amistad que formó con la portera de la Selección chilena y contó cómo la actual arquera del PSG francés mantiene los pies en la tierra, a diferencia de los colegas de la Roja masculina, que son pura boca y no ayudan a las niñas con cosas concretas.

No fue la fama ni el destino. Tampoco una amistad en común o la convicción por un ideal. Lo que juntó los destinos de Christiane Endler y Pamela Díaz fue una pelota.

Todo comenzó hace ya varios años, cuando la "Fiera" participaba de una liga de fútbol femenino y quiso conocer cómo se las arreglaban sus pares en el profesionalismo.

"No recuerdo bien el momento en que nos hicimos amigas, pero sí tengo en la memoria que en ese entonces yo estaba metida en Santiago Morning para saber cuáles eran las condiciones que enfrentaban las chiquillas", recordó la morena que ronca en Chilevisión.

La asesoría de la entrenadora "bohemia" Paula Navarro hizo que la ex chica Mekano se interiorizara de un mundo que sólo se sostenía por la pasión que le ponían sus integrantes, y donde ya brillaba el liderazgo de una portera que jugaba en Colo Colo.

"Era bien precario todo, pero Christiane ya destacaba", siguió haciendo memoria la otrora modelo. Pero el cariño entre ambas no nace hasta que la "Pame" le pide un inmenso favor a "Tiane": "Le solicité que reforzara a nuestro equipo en la liga".

Desde entonces, no se separaron. Cada vez que Endler está en nuestro país, sale con la conductora y se ponen al día con sus vivencias. Costumbre que tienen desde antes que la portera emigrara al Valencia de España (2017) y donde incluso se pegan uno que otro mambo.

"Nos juntamos con otras amigas, salimos a comer y hasta hacemos el 'tercer tiempo'", soltó la Pame.

La solidaridad

Pero tal como cuenta Pamela, los inicios de Christiane no fueron fáciles. Muchas veces, las mujeres ni siquiera tenían implementos para poder desarrollar sus talentos y más de alguien las miraba en menos por meterse en "una actividad de hombres".

"Hoy la 'Tiane' está en la cima, pero siempre recuerda sus inicios, la precariedad que tuvo en ese entonces y hasta los tratos denigrantes de ese tiempo", sentenció 'Pame'.

Por lo mismo, cuando la Selección ya tomó forma y la jugadora vio como las necesidades aún no eran cubiertas, se puso al arco en todas las formas posibles.

"Muchas de sus compañeras no tenían zapatos apropiados o no podían comprárselos y ella se los trajo del extranjero y se los regaló", reveló la presentadora.

Por lo mismo, no ve con buenos ojos la poca empatía que tienen los Bicampeones de América con sus colegas. "No son solidarios ni exigen mejorías para sus compañeras. Hasta el momento no he visto más que buenos comentarios o un posteo de apoyo en sus redes sociales, nada más. ¡Ojalá me equivoque!", les pegó el palo a Gary y compañía.

The Best

Las alegrías llegaron todas juntas este año. Endler fue nominada a mejor arquera en los premios The Best de la FIFA y conquistó con Chile un cuadrangular internacional en Brasil, donde la final se la ganaron nada menos que a las garotiñas.

"Siempre pensé que era seca y todos estamos orgullosos de lo que ha logrado. Hoy es un gran incentivo para las mujeres que se quieren dedicar al fútbol y creo que va a ganar el premio a la mejor", deseó Pamela.

La misma que cree que a su amiga jamás se le subirán los humos a la cabeza, porque "tiene una base familiar muy importante y una humildad a toda prueba".

"Hace cinco años, ella no tenía nada. Y hoy que lo tiene todo, no cambia su manera de ser", prometió la morena y concluyó con una historia: "Siempre he dicho que una cosa distinta es ser famosilla y otra es ser ídola... Un día habían 22 personas en un evento que estábamos con la 'Tiane' y se le acercaron y le pidieron fotos y ella se las tomó con todos. Eso es ser ídola, por lo que allí muestra su humildad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA