Pamela Jiles afirma que Mario Marcel “es una pésima noticia” para quienes necesitan el quinto retiro del 10%

La parlamentaria apuntó sin filtro contra el nuevo ministro de Hacienda y explicó sus dichos.

La diputada Pamela Jiles reaccionó al nombramiento de Mario Marcel como nuevo ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric.

De acuerdo a la parlamentaria humanista, se trata de una “pésima noticia” para quienes desean el quinto retiro del 10% desde las AFP.

En entrevista con Mucho Gusto, Jiles afirmó que “Mario Marcel es una pésima noticia para todas esas millones de personas que están endeudas hoy día”.

“Así como los grupos económicos y la banca están hoy como un perro con dos colas con este nombramiento, aquellas personas que necesitan urgentemente un quinto retiro, hoy han recibido una pésima noticia”, añadió.

“No va a haber otra forma”

Asimismo, sostuvo que “este corpóreo del neoliberalismo es una noticia lamentablemente, porque la gente va a tener que redoblar los esfuerzos para obligar a Marcel y a este gobierno a dar un quinto retiro. No va a haber otra forma de solucionar el problema de la gente”.

“Es tremendamente necesario que la ciudadanía se exprese y exigir de todas las formas que le devuelven su dinero, que el señor Marcel está empeñado en mantenerlo en manos de las AFP”, concluyó.

COMPARTIR NOTA