Partido Humanista declara a Pamela Jiles como carta presidencial

Además, acusan al Frente Amplio de realizar una "operación" para impedir que la diputada lidere la Comisión de Constitución.

El Partido Humanista emitió un comunicado para referirse a la aspiración de la diputada Pamela Jiles de presidir la Comisión de Constitución en la Cámara y acusó al Frente Amplio de buscar sacar a la parlamentaria de la misma.

De acuerdo al texto revelado por La Tercera, desde el PH manifestaron "el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles".

"Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio. Este es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia", se añade en el documento.

Además, advirtieron que "no aceptamos estas operaciones y prácticas propias de la desprestigiada vieja política que vinimos a impugnar y a desterrar".

También insistieron en el "legítimo derecho de ocupar el lugar que le corresponde en la Comisión de Constitución y de ejercer su presidencia durante este año, tal como está establecido".

Apoyo a Pamela Jiles

En el comunicado, sostuvieron que Pamela Jiles "ha tenido una participación destacada, ha sido parte activa y determinante del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, entre otras importantes iniciativas, las que siempre ha desarrollado en conjunto con la ciudadanía".

"Invitamos a quienes hoy están impulsando esta nefasta campaña y la mezquina operación para limitar la participación de los demás en el actuar político y legislativo, a que terminen de hacer política con criterios hegemónicos y que sumen sus esfuerzos en avanzar en los temas que la gente hoy requiere. Las necesidades de la ciudadanía son urgentes, y debemos priorizar a nuestro pueblo y enfrentar unitariamente el proceso constituyente", se concluye.

COMPARTIR NOTA