Partido Humanista declara a Pamela Jiles como carta presidencial

Autor: LaCuarta.com

Además, acusan al Frente Amplio de realizar una "operación" para impedir que la diputada lidere la Comisión de Constitución.


El Partido Humanista emitió un comunicado para referirse a la aspiración de la diputada Pamela Jiles de presidir la Comisión de Constitución en la Cámara y acusó al Frente Amplio de buscar sacar a la parlamentaria de la misma.

De acuerdo al texto revelado por La Tercera, desde el PH manifestaron «el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles».

“Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio. Este es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia», se añade en el documento.

Además, advirtieron que «no aceptamos estas operaciones y prácticas propias de la desprestigiada vieja política que vinimos a impugnar y a desterrar”.

También insistieron en el «legítimo derecho de ocupar el lugar que le corresponde en la Comisión de Constitución y de ejercer su presidencia durante este año, tal como está establecido».

Apoyo a Pamela Jiles

En el comunicado, sostuvieron que Pamela Jiles «ha tenido una participación destacada, ha sido parte activa y determinante del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, entre otras importantes iniciativas, las que siempre ha desarrollado en conjunto con la ciudadanía».

«Invitamos a quienes hoy están impulsando esta nefasta campaña y la mezquina operación para limitar la participación de los demás en el actuar político y legislativo, a que terminen de hacer política con criterios hegemónicos y que sumen sus esfuerzos en avanzar en los temas que la gente hoy requiere. Las necesidades de la ciudadanía son urgentes, y debemos priorizar a nuestro pueblo y enfrentar unitariamente el proceso constituyente», se concluye.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo