Pamela-Jiles

Pamela Jiles tras avance del 10%: «En la práctica, está gobernando el Parlamento»

Autor: LaCuarta.com

Parlamentaria reconoció que la medida "es populista desde un cierto punto de vista, efectivamente es una medida desesperada, pero qué más vamos a hacer".


La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió al proyecto de ley del segundo retiro del 10%, que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputados.

«Lo que ayer vimos es un hecho político muy importante, lo que vimos es que en la práctica está gobernando el parlamento. Es tan grave como eso, frente al desgobierno al que estamos enfrentados es el parlamento el que está enfrentando la única política pública ante lo que estamos viviendo», dijo la parlamentaria, en entrevista con radio ADN.

Y su bien la parlamentaria reconoció que la medida es «populista», aseguró que «es el único instrumento que tiene el Parlamento».

Candidatura

«Me parecía que el gobierno podía hacer una propuesta de un IFE universal. Esta es una pésima política. El problema es que es el único instrumento que tiene el parlamento. Es un subterfugio, es populista, en un cierto punto de vista. Es una medida desesperada, pero, qué más vamos a hacer», explicó.

Finalmente, la honorable se refirió a una posible candidatura presidencial. «Lo estoy considerando no por lo que dicen las encuestas, a las que no les creo mucho, que por mi información lo dicen hace bastante tiempo atrás, desde el 18 de octubre en adelante, mi motivación fundamental para pensar en esa posibilidad es que veo que la oposición se da vuelta en círculo sin caer en cuenta de lo que le está pidiendo el país», cerró.

#Tags


Seguir leyendo