"La plata no es suya": el cruce entre Pamela Jiles y Mario Desbordes por tercer retiro del 10%

Mientras que el candidato presidencial de RN hizo un llamado a "no engañar a la gente", la parlamentaria lo invitó a conseguir juntos la aprobación de la iniciativa.

Sigue el debate por un posible tercer retiro del 10% de las AFP.

El pasado 29 de enero, fue presentada la moción parlamentaria, cuyo proyecto propone un tope máximo de retiro equivalente a 150 Unidades de Fomento y un mínimo de 35 Unidades de Fomento.

Una de las parlamentarias más entusiastas con concretar el retiro de fondos es Pamela Jiles. Tanto así que, hace pocos días, la diputada del Partido Humanista solicitó la suspensión del receso parlamentario de verano para tramitar la iniciativa. Además, en diciembre, dio a conocer el proyecto a través de Pablo Maltés, su jefe de gabinete y actual candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

Ayer, "La Abuela" llamó a no votar por quienes se oponen al tercer retiro. A través de Twitter, compartió diferentes declaraciones de legisladores y candidatos políticos que se oponen a la iniciativa. Este jueves, Mario Desbordes le hizo un llamado...

https://twitter.com/PamJiles/status/1364605244311805956

Cruce tuitero

En la misma red social, el candidato presidencial de RN y el PRI le pidió a la parlamentaria no "engañar a la gente".

a no ilusionar ni engañar a la gente. La mayoría de las personas que sacó el primer y segundo retiro,ya no les queda plata. Si se llegara a aprobar un tercer retiro, ¿quién le va a responder a esa gente que se va a encontrar con que no le queda ni un peso?", preguntó el exministro.

: de 12 millones d cotizantes, solo 2,8 millones quedaron sin fondos. Usted ya no convenció a su Desgobierno que ayude a la gente desesperada, así que arremánguese y consigamos juntos el TercerRetiro como lo hicimos con el Primero. La plata es de las personas no suya".

https://twitter.com/PamJiles/status/1364993117787738115

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA