"Me pasé de la raya": el inesperado mea culpa de Pamela Jiles tras derrota de Pablo Maltés

Diputada reveló que "no le dolió a Pablo, pero a mí efectivamente me dolió". Además, abordó con "amor" la dura crítica de Gabriel Boric en su contra.

"Sigue habilitada la posibilidad de que yo llegue a la papeleta. Está claro que no estoy en ninguna primaria. Y no puedo creer que no haya una sola primaria de la oposición. Todos excluyeron a todos".

Con estas palabras, la diputada Pamela Jiles se refirió a su opción presidencial. En Mentiras Verdaderas, la parlamentaria del Partido Humanista reconoció estar en el "limbo".

"Si hay algo que quedó claro, frente a la opinión pública, de una manera patética, es que todos excluyeron a todos (...) yo creo que la clase política no ha entendido nada, no la ven venir. No ven la señal clarísima de unidad, que hay un solo candidatos, pero yo sigo teniendo esa esperanza, por lo tanto seguiré en el limbo presidencial", sostuvo.

Consultada sobre un reciente tuit del diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, quien afirmó que "Maltés/Jiles son todo lo que no queremos en política" y que "yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos" -a propósito del respaldo que el "Abuelo" prestó a la candidatura de Karina Oliva-, la legisladora optó por responder con "amor".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1401247856439267329

"Sí, eso dijo. Lo leí. En esta oportunidad me parece que hay un valor superior de por medio, que es la gobernación de la Región Metropolitana, que no es solamente la gobernación de la Región Metropolitana, sino que es qué Chile queremos", replicó la diputada.

Además, dijo que "yo paz y amor en este momento. 'Nanai' los dichos que sean, porque me parece que hay efectivamente un objetivo superior que es la gobernación de la Región Metropolitana, y me parece que más que afectar a mí o a Pablo Maltés, esos dichos u otros podrían afectar a la gobernación metropolitana de Karolina Oliva, por lo tanto, lo único que tengo que decir respecto a eso es 'amor, amor, nanai, siento amor'", cerró sobre el tema.

Derrota de Maltés

En relación a la derrota de Pablo Maltés en las recientes elecciones, Jiles reveló que "yo lo viví como una derrota, a mí me dolió. No le dolió a Pablo, pero a mí efectivamente me dolió. Y me dolió, entre otras cosas, porque creo que yo lo hice muy mal".

"Me vino como la autocrítica y eso siempre es doloroso; mirarse y ver que uno pudo haber hecho cosas mucho mejor. Comunicar mucho mejor la expectativa. Creo que generé esta expectativa que los analistas de la plaza repetían y yo no tuve la capacidad de comunicar bien cuáles eran las expectativas y por qué", añadió.

Finalmente, la diputada afirmó que "yo creo que me pasé de la raya en algunos momentos de la campaña, en el fragor del combate, pero creo que tengo ya 60 años y de repente debería ser capaz de medirme más. No sé cuánto afectó eso a Pablo Maltés. Puede que nada, puede que cien".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA