"Racista y desclasado": Pamela Jiles repasó sin filtro a Pablo Quintanilla

Diputada despedazó al piloto nacional que calificó de "indios de mierda" a manifestantes

Para demostrar su malestar por los destrozos en Reñaca, el piloto Pablo Quintanilla catalogó de "indios" a los manifestantes. Incluso llamó al Presidente Piñera a sacar militares a la calle para acabar con los daños en la vía pública.

Tras recibir una ola de críticas por el calificativo utilizado, el deportista viñamarino ofreció disculpas. "Quiero aclarar un asunto que ha generado muchos comentarios en redes sociales. Lamento mucho haber calificado de 'indios' a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años", explicó Quintanilla.

"Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos. Pero no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando", agregó, en un extenso mea culpa que generó todo tipo de comentarios. Tanto a favor como en contra.

Furioso descargo de Pamela Jiles

Pese a la aclaración del piloto, la diputada Pamela Jiles no se aguantó. A través de Twitter, la parlamentaria repasó sin filtro a Quintanilla, a quien calificó de "yanacona".

"Si con 'indios de mierda' se refiere a que esta revolución es de quienes nos sabemos mestiz@s, orgullos@s de pertenecer a valientes pueblos originarios con más de 5 mil años de historia y cultura... tiene razón señor desconocido, racista y desclasado, a quienes llamamos YANACONA", se descargó la parlamentaria.

https://twitter.com/PamJiles/status/1194201458209628161

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA