Pamela Jiles subió foto con Yasna Provoste a redes sociales: pidió cuarto retiro

Diputada inició campaña para concretar el retiro de fondos y mencionó a todos los candidatos presidenciales. Incluyó a la presidenta del Senado.

La diputada Pamela Jiles (PH) continúa en su campaña para concretar el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

A fines de abril, la parlamentaria presentó un proyecto en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, en el que se propuso "reconocer en la Constitución Política de la República el derecho de propiedad que los afiliados tienen sobre sus fondos previsionales".

En la iniciativa -que contó con el respaldo de 7 parlamentarios de oposición- se argumentó que "el gobierno a pesar de haber desplegado una serie de medidas sanitarias y económicas no ha dado una respuesta adecuada a la profundidad de la crisis que no cesa y que tiene al país en una situación de emergencia extrema".

Este jueves, la legisladora reiteró la necesidad de entregar este dinero a la ciudadanía e inició una campaña con el hashtag . De paso, hizo un llamado a los candidatos presidenciales.

Foto con Yasna Provoste

que se pronuncien", escribió la "Abuela", que etiquetó a las distintas cartas presidenciales... incluida la senadora Yasna Provoste. Es más, compartió una foto junto a la presidenta del Senado.

Durante el fin de semana, en el marco de las votaciones, Pamela Jiles se refirió a la posible candidatura de Provoste, quien ya figura en las encuestas presidenciales. "Ha tenido un mes y medio una promoción del duopolio que se la querría cualquiera, es decir, es la niña bonita del momento y aparece todos los días en titulares", afirmó.

"Todos los columnistas de la plaza hablan maravillas de esta nueva estrella rutilante de la política nacional que es Yasna Provoste", añadió.

https://twitter.com/PamJiles/status/1405147416664358915

https://twitter.com/PamJiles/status/1405505804476747779

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA