Pancho Saavedra consiguió un puente para el paso El León

En su programa mostró la realidad de la localidad partida por la mitad desde que se cayó la estructura hace siete años.

El 2011 se cayó el puente colgante que permitía cruzar el río El Manso en el paso fronterizo El León, y a pesar de las promesas de autoridades, sus 150 habitantes no han visto una solución al aislamiento.

El sábado, Canal 13 emitió una repetición del programa "Lugares que hablan" que ya salió el año pasado en donde Pancho Saavedra recorre los alrededores de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

A la audiencia le volvió a indignar el aislamiento del sector que está partido por la mitad. Pancho recordó que el año pasado "las autoridades quedaron de construir un puente para que el pueblo no siga dividido en dos, por lo que ahora una persona para poder ir de un lugar a buscar mercadería se tiene que dar una vuelta por Argentina, es una cosa incoherente".

"Cuando grabamos el 2017 lo que más me llamó la atención es que había un letrero que decía: construcción de paso El León, inicio de obra 22 de noviembre de 2016, plazo ejecución 87 días, y sólo pusieron el letrero".

"Cuando salió al aire el programa el año pasado me contactó alguien del MOP del gobierno anterior, me reuní con el ministro de entonces, Alberto Undurraga, y me dijo que estaban investigando qué pasaba. Luego me mandó una minuta en donde dice que no hubo voluntad política para hacer el puente, y yo me pregunto por la gente que está a la conchelalora aislada, y nadie se hacía cargo de ellos".

Como el capítulo se volvió a emitir Pancho aprovechó la molestia ciudadana por el aislamiento de los sureños y escribió del tema en Twitter, con copia al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El secretario de Estado vio el mensaje y contestó: "Pancho, me he preocupado de la pasarela El León. La próxima semana se firma convenio con Vialidad. Luego diseño, licitación y construcción; aproximadamente 9 meses. El costo asciende a $400 millones. Manos a la obra. Felicitaciones por tu motivación por Chile".

Saavedra quedó feliz y le pidió al ministro que lo mantenga al tanto de los avances de la obra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA