piñera

Las pandémicas reacciones al paseo y fotos de Piñera en Plaza Baquedano

La caminata del Jefe de Estado, quien aprovechó de inmortalizar el momento posando para la instantánea, provocó una reacción en cadena del mundo político. Si hasta José Antonio Kast lo criticó.


Bastante caro le salió el paseo y las fotos que el Presidente Sebastián Piñera se sacó la tarde del viernes en el sector de Plaza Baquedano.

Y no es que el fotógrafo le haya cobrado en oro por “mirar el pajarito”, sino por la reacción en cadena que provocó la breve visita del Mandatario en el epicentro de las protestas ciudadanas desde el 18 de octubre.

Si bien en su cuenta de Twitter el Jefe de Estado salió al paso de la críticas, explicando que se detuvo para “saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito”, y que “lamento si esta acción pudo malinterpretarse”, de igual manera no pudo evitar ser el blanco de las críticas de todos los sectores.

Incluso, el siempre cuestionado líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, le dedicó unas líneas al Presi.

“Inexplicable acción del Presidente Piñera en Plaza Italia. Debió haber ejercido su autoridad cuando el estado de derecho era vulnerado, no en medio de la cuarentena. Gobierno avanza un paso, pero retrocede dos”, fue el mensaje que JAK colgó en su cuenta de Twitter.

Uno de los más duros en reprobar la acción del Mandatario fue el senador Alejandro Guillier: “Usted que en estos momentos difíciles pide unidad, se dedica a provocar a la gran mayoría de los chilenos que quieren un país más justo al aparecer en la Plaza de la Dignidad”.

En esa misma cuerda, la diputada comunista Carmen Hertz tuiteó indignada: “Provocador a la segura, actitud de matón de cuarta, irresponsable, una vergüenza”.

En tanto, el senador PPD Ricardo Lagos Weber lanzó que el hecho no fue más que una “provocación ramplona… de alguien que tiene severas dificultades para empatizar con nosotr@s los chilen@s… él no está a la altura…casi definitivamente”.

Quien se puso la capa por el Presidente fue el timonel de RN, Mario Desbordes, quien descartó que la acción de Piñera haya sido una provocación. “Es el Presidente de Chile y no provoca a nadie al caminar por ahí. La plaza no tiene dueño”, tiró.

La pregunta de Mon Laferte a Piñera

La consagrada cantante nacional radicada en México también dio su parecer a la vuelta de Piñera por “Plaza Dignidad” en plena crisis sanitaria por el coronavirus, pero de una manera particular.

La intérprete de los éxitos musicales “Tu falta de querer” y “Amárrame” sólo se limitó a preguntar: “¿En serio, Sebastián Piñera?”. Consulta acompañada con la imagen del Jefe de Estado posando junto a la estatua de Manuel Baquedano.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo