Denuncian panfletos xenófobos contra ciudadanos chinos en Villa Alemana

Los afiches tienen la imagen de un murciélago y piden la expulsión de la comunidad china.

Un grave caso de xenofobia y discriminación denunció la Fiscalía en Villa Alemana. En dicha comuna, una serie de panfletos comenzó a circular pidiendo la expulsión de una comunidad china por el Coronavirus.

Según se reportó en redes sociales, los afiches tienen la imagen de un murciélago y señalan que "por su culpa están muriendo miles. Lárguense de aquí".

"Se ha realizado una denuncia en el sector de Villa Alemana en el Ministerio Público con la finalidad de que se investigue la situación", informó el capitán Alfredo Castillo, de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, a Radio Cooperativa.

"Carabineros entrevistó a los locales comerciales en donde hay personas de esta nacionalidad, no obteniendo información de amenazas directas en su contra", agregó.

Locales comerciales

Según la gobernadora de Marga Marga, Carolina Conti, agregó que "muchos de estos volantes fueron esparcidos en la vía pública a las afuera de locales chinos".

"Como Gobernación de Marga Marga rechazamos cualquier tipo de manifestación que en nada aportan en medio de esta contingencia sanitaria", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA