Hasta Paola Muñoz entregó tips para la mega cicletada

27 de octubre del 2019/SANTIAGO
Un centenar de personas y ciclistas, se manifiestan pacíficamente, en la plaza Italia, en el marco de las movilizaciones sociales.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
27 de octubre del 2019/SANTIAGO Un centenar de personas y ciclistas, se manifiestan pacíficamente, en la plaza Italia, en el marco de las movilizaciones sociales. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Manifestación convocada por "Fusionbike" reunió a casi mil fanáticos de la bici en Plaza Italia, y el tour incluyó Alameda, La Moneda y Apoquindo.

En lugar de banderas, cacerolas y pancartas, ayer la Plaza Italia de llenó de manifestantes en la denominada mega cicletada, en respuesta a la convocatoria de "Fusionbike" para apoyar las demandas sociales, que tienen movilizado al país hace diez días. De hecho, el grito que se escuchó con más fuerza fue: ¡El pueblo, el pueblo, el pueblo dónde está... el pueblo está en la calle pidiendo libertad!

Cerca de mil cleteros llegaron al "epicentro" de las protestas, y justo al mediodía se inició el "largo tour" por Alamenda, La Moneda, Alameda, Providencia, Apoquindo, Las Condes, Padre Hurtado Sur, Chesterton, Apoquindo, Providencia y Plaza Italia. En total, cuatro horas de acción.

"La respuesta fue increíble. Lo coordiné con otras organizaciones de ciclistas a lo largo del país. Todo resultó en completa normalidad, solamente una persona cayó, pero no pasó nada grave", dijo Cristian Núñez, "Turboman", administrador de "Fusionbike".

Y agregó: "Sabíamos que los ciclistas algo teníamos que hacer. Esto es sin fines políticos, únicamente queríamos hacer valer que las calles son de la gente, fuimos un mar de ciclistas. Reunimos a familias completas, niños, incluso patinadores".

La agrupación que ayudó a difundir el mambo fue "Furiosos Ciclistas", y Manuel Ocares, uno de sus voceros, explicó que "apoyamos las demandas sociales y como ciclistas también somos protagonistas de este cambio. Muchas veces no se nos ha escuchado, pedimos a varios gobiernos cambios radicales sobre Ley de Tránsito. Esta manifestación también es para seguir visibilizando que la bici no es un juguete o que estorba en la calle. Es un elemento transversal y que une".

Y si de pedalear se trata, la deportista Paola Muñoz es una experta, y ayer aplaudió la cicletada desde la vereda con sus seis meses de embarazo. "Me pareció espectacular lo que vimos, nos hace una mejor ciudad. Genera conciencia para todas partes, respetándonos mutuamente. La bici ayuda a descongestionar, baja el nivel de estrés, mejora el estado físico y aporta a la sociedad sin contaminación".

- Y cada día son más los que se atreven... Sí, y yo subí a Instagram, Facebook y Twitter mis conocimientos a disposición para cualquier duda o inquietud al momento de tomar la bicicleta, y fue súper bien recibido. Mucha gente me escribió para aconsejarlos en pequeños tips, vivencias y mejores usos de la bicicleta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA