Papa Francisco hizo un particular llamado a “ser amables con las suegras”

El pontífice recalcó la importancia de la figura de la suegra en la vida de las parejas, aunque también hizo un llamado a ellas a “ser cuidadosas de cómo se expresan”.

Una llamativa reflexión fue la que hizo el Papa Francisco durante una misa dedicada a los ancianos en la plaza de San Pedro, Roma. Y es que aconsejó a los feligreses a “ser amables con las suegras” ya que durante generaciones han sido víctimas de un cliché, y se ve a las suegras como este personaje mitológico asociado a algo negativo.

“No estoy diciendo que las veamos así”, refiriéndose a que no ve a las suegras como algo maligno, pero siempre son representadas de forma peyorativa. “Pero la suegra es la madre de tu esposo y la madre de tu esposa”, recalcó. El pontífice continuó explicando que “nos decimos a nosotros mismos mientras más lejos la suegra, mejor, pero no. Ella es una madre, una persona anciana”.

En la misma línea de conmemoración a los ancianos, el Papa explicó que las suegras son abuelas, y es una de las mejores cosas que pueden experimentar. “Una de las cosas más hermosas para una mujer es tener nietos. Cuando sus hijos tienen hijos, las trae de regreso a la vida”.

A pesar de que constantemente se toma la relación entre yerno y la suegra, el llamado que realizó el Papa Francisco recayó especialmente en las mujeres. “Ellas (las suegras) dieron a luz a sus esposos, lo menos que pueden hacer es hacerlas felices”.

Para finalizar también realizó un llamado de atención a las propias suegras, ya que para que la relación sea buena, ambas partes deben poner de su lado. “Tengan cuidado cómo se expresan. Tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”, finalizó el pontífice.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA