Papa Francisco "cazó" al primer fiel en el "Pokemón GO católico"

En su afán por ser una "iglesia millennial", el Vaticano apostó por un videojuego que educa en la palabra al estilo gamer.

La iglesia católica lleva un buen tiempo conviviendo con graves problemas de desconfianza y rechazo, debido a escándalos sobre todo de corte sexual. Recuperar ese terreno perdido y, además, conquistar las almas de las nuevas generaciones es una tarea en la que están centrando sus esfuerzos.

Una de las primeras medidas en esta "evangelización millennial" fue cuando el Papa Francisco estrenó su cuenta oficial de Twitter, donde escribe a sus fieles en varios idiomas.

Claro que ahora la iglesia decidió ir un paso más allá: estrenó una aplicación a través de la que espera divulgar la palabra de Dios en esas personas más reacias a acercarse a una parroquia, pero que no tienen atados al momento de mover sus dedos en un smartphone.

Follow JC Go!" (Sigue a Jesucristo ¡y vamos!)es el nombre de esta "app" que sus religiosos creadores esperan que se convierta en un verdadero éxito entre los niños y adolescentes del universo.

El primero en crear un perfil de usuario y darle "play" a "Follow JC Go!" fue el mismísimo Sumo Pontífice trasandino, quien valoró este esfuerzo por convertir a la iglesia en algo más cercano y transversal.

A lo "Pokemón GO"

Esta plataforma mezcla toda la entretención de un videojuego de realidad aumentada, con las enseñanzas de la Biblia.

En cuanto a su jugabilidad, es lo más parecido al "Pokemón GO" -por no decir que es prácticamente una copia-, pues se avanza por las calles, tratando de ir sumando nuevos fieles y acompañando a amigos en el camino del Señor.

En esta ruta, aparecen personajes clásicos del Antiguo y el Nuevo Testamento, además se pueden responder trivias, para saber qué tanto conocen los usuarios sobre la religión católica.

Además, con la geolocalización es capaz de informar a los jugadores qué iglesias son las que están más cerca de su ubicación actual, para transformar en real esta experiencia virtual.

"Follow JC Go!" está disponible para descarga gratuita, y corre en smartphones con sistemas operativos iOS y Android. Se pensó para motivar a los "millennials" cristianos durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA