El Papa "sigue con interés cada avance" sobre casos de abusos en Chile

El pontífice recibió al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, y a Ana María Celis Brunet, presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a dos miembros de la Conferencia Episcopal de Chile y les animó a que "se sigan aclarando todos los interrogantes" sobre los abusos por parte del clero.

El pontífice recibió en su residencia al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, y a Ana María Celis Brunet, presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal chilena.

El objetivo era que el Papa se informara y se intercambiaran opiniones "sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y prevenir que vuelvan a suceder", indicó en un comunicado la viceportavoz de la Santa Sede, Paloma García Ovejero.

"Un punto importante" de la conversación, indicó, ha sido "el sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación".

CRISIS

El Papa "sigue con interés cada avance" de la Conferencia Episcopal chilena y ha expresado "su deseo de que se sigan aclarando todos los interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa a cada uno".

La Iglesia chilena está sumida desde hace algunos meses en una profunda crisis por los casos de abusos sexuales cometidos por curas y sacerdotes, episodios que, en algunos casos, se remontan a varias décadas atrás.

El Papa Francisco ha intervenido directamente en la crisis y en los últimos tiempos ha recibido a varias víctimas de abusos "de poder, de conciencia y sexuales", así como a 34 obispos chilenos, que presentaron sus renuncias por sus "graves errores y omisiones".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA