"Te doy un beso, pero no me muerdas": El Papa genera polémica tras broma a una monja

A días del famoso "manotazo" a una fiel, el Papa Francisco vuelve a la palestra en medio de las tradicionales visitas que recibe en el Vaticano.

Hace unos días, se viralizó un video donde aparece el Papa Francisco saludando a sus fieles en la Plaza de San Pedro del vaticano. Sin embargo, lo agradable terminó cuando una fiel le agarró su mano sin soltarlo.

El acto de la seguidora enfureció al Sumo Pontífice, quien muy ofuscado, atinó a golpear la mano de la mujer para que lo dejara.

La reacción del Papa fue repudiada en todo el mundo. Por lo mismo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica tuvo que salir a pedir disculpas públicas: "Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", indicó.

Nueva polémica para el Papa

Pero parece que los cuestionamientos sobre el Pontífice no terminan. Ahora, Francisco se encuentra en el ojo del huracán tras realizar un broma a una monja que lo visitaba en el Vaticano.

Todo ocurrió en el pasillo central del aula Pablo VI, mientras se celebraba la audiencia general. Allí, el Papa se acercó a saludar a sus fieles, cuando entre estos había una monja muy entusiasmada con la presencia de la autoridad argentina.

"Viva el Papa", gritaba la mujer. Tras cartón, el Papa Francisco se acercó y le dijo que sólo le daría un beso si "estaba tranquila y no lo mordía", informó EFE. La broma ahora es repudiada por algunos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA