Papi de Batman perdió el IPhone y apareció en Chile

El célebre dibujante y uno de los líderes de la editorial publicó un mensaje en sus redes sociales que en nuestro terruño cayó como patá en la guata.

"Quién tenga mi IPhone en Chile, devuélvamelo. No haré preguntas :)", decía el mensaje.

El doc de profesión y artista por vocación, explicó más tarde que perdió su equipo y que tras un par de horas logró localizarlo en nuestro país.

Los miles de fanáticos que el coreano, nacionalizado gringo, tiene a través del mundo le mandaron mensajes de apoyo dándole consejos para recuperar su móvil. También le llegaron muchos comentarios de chilenos que sólo escribieron una palabra: "vergüenza".

EL VIAJE

Aunque la presunción de inocencia señala que se estálibre de pecado hasta que se pruebe lo contrario, el celu del creativo está en Chile y viajó cerca de 8500 kilómetros entre Gringolandia y nuestro país.

El jefe de BIRO Oriente de la PDI, Cristián Vásquez, señaló a La Cuarta que durante estas fiestas los "lanzas internacionales" suelen viajar a otros lares para aprovechar el cuento de las compras navideñas.

El sabueso aclaró que todo teléfono tiene un imei, que es como el Rut de los teléfonos, y es único en el mundo. "Si uno aprieta en el teléfono *#06# aparece un código de 14 números que la víctima de robo nos entrega y nosotros localizamos el equipo donde esté", explicó.

Vásquez agregó que esta es la opción que pudo ocupar el dibujante: "Siempre aconsejamos a las personas conocer el modelo de su equipo, marca, número de serie e imei".

Y para ser más asegurado aún, el PDI recomendó bajar alguna aplicación gratis de rastreo como es Prey.

COMPARTIR NOTA