Papis del año olvidan a su bebé en mall tras discusión

Esto ocurrió en el Mall Plaza del Sol de de Quilpué, donde, cerca de las 13 horas, una ex pareja se agarró de la mechas frente a medio mundo.

Los involucrados estaban con su hijo de 1 año y medio y en el calor de la discusión, ambos se fueron por rutas distintas. El drama: olvidaron por completo al menor que permanecía al interior del coche en el segundo piso del centro comercial.

En cosa de segundos, una mujer se percató del niño abandonado y trató de ubicar a los padres, pero no aparecían por ningún lado.

De inmediato las personas que estaban en el lugar, a través de redes sociales, intentaron ubicar a a la pareja.

Carmen Rosas fue una de las primeras en acercarse a cuidar al menor. "Ver al niño ahí solito fue una imagen muy fuerte... aún no logro explicarme cómo se les olvidó que estaban con su hijo en el mall; estamos todos afectados".

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

A los minutos llegó personal policial hasta el lugar y trasladó al menor hasta el cuartel. Su madre, horas más tarde, fue hasta el mall, donde le comentaron que el menor estaba al cuidado de Carabineros. Pedro

Conversamos con Bárbara Cárdenas, madre del menor, quien aseguró que no abandonó al pequeño.

Según relata, por largo tiempo ha sufrido violencia de parte del que era su pareja, e incluso dijo que le había fracturado uno de los dedos de su mano.

"Él durante la tarde tenía el cuidado del niño… nos juntamos, pero al ver que se había puesto violento decidí irme, para evitar que me volviera a golpear, sin pensar jamás que dejó al niño en el lugar", contó.

El comisario de Quilpué, mayor Fernando Fajardo, señaló que el caso fue tipificado como "vulneración de derechos del menor".

El Juzgado de Familia determinó que el menor debería quedar al cuidado de su madre.

COMPARTIR NOTA