Revelan detalles tras paquete que explotó en comisaría: confirman sumario administrativo

El general Fernando Lobos se refirió al misterioso mensaje que escribió el remitente y aseguró que "personal policial pensó que era en apoyo a Carabineros".

Un ataque explosivo se registró este jueves en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cancha Rayada, en la ciudad de Talca. El hecho se registró luego que se abriera un paquete que llegó hasta el recinto policial.

"Lamentablemente, ingresó un paquete sospechoso a la guardia de la comisaría, el cual fue recibido. Señalaba que era un obsequio para la comisaría y fue llevado al comisario de la unidad, el mayor Sergio Figueroa. Cuando él la abre, siente un ruido extraño, se aleja y esta explota", relató el general Fernando Lobos, jefe de zona Maule.

"No tenemos información de que parte podría venir este artefacto, así que estamos trabajando. Todos los antecedentes están a disposición del Ministerio Público", aseguró. Pese a la gravedad de los hechos, no se registraron heridos ni daños.

En relación ala recepción de este paquete, el general explicó que "llega una persona y es entregado en la guardia, señalando que era un obsequio por una cuenta pública que había habido el día de ayer. Personal policial pensó que era en apoyo a Carabineros".

Mensaje en paquete

Además, la autoridad policial confirmó que "va a haber un sumario administrativo para determinar si hay algún tipo de responsabilidad", considerando que existen protocolos para este tipo de entregas.

Consultado sobre el mensaje escrito en el paquete, Figueroa precisó que era "en agradecimiento a la labor de Carabineros. Eso señalaba el remitente".

https://twitter.com/Carab_Maule/status/1332006489398063114

COMPARTIR NOTA