“Para entender la magnitud de la crisis de seguridad…”: Kast compartió violento video de persona acuchillada a la salida del Metro

Ex candidato presidencial hizo un llamado al Presidente Boric con un fuerte video. Advertimos que las imágenes son sensibles y se recomienda discreción.

El pasado viernes se conocieron las terribles imágenes de un ataque con cuchillo a una persona a la salida del Metro Camino Agrícola en la comuna de San Joaquín.

Según informó la Fiscalía Metropolitana Sur, se trató de un robo con homicidio registrado pasado el mediodía en plena vía pública.

De acuerdo a la Fiscalía, el imputado propinó varias puñaladas a la víctima quien falleció en un hospital, adonde llegó trasladada con heridas de gravedad.

Hoy, la Fiscal de Flagrancia Orietta Galdames informó la prisión preventiva del imputado del crimen, que es investigado por la fiscal jefa de robos, Pamela Bustamante.

“¡Presidente, despierte!”

Uno de los primeros en reaccionar al hecho fue el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. “Este video es muy fuerte, pero es indispensable difundirlo para entender la magnitud de la crisis de seguridad en Chile”, comenzó diciendo.

Según describe el propio Kast, en las imágenes se puede ver cómo “una persona fue acuchillada y asesinada a plena luz del día, afuera de una estación de Metro en la comuna de San Joaquín”.

“Me preocupa que el Gobierno no reaccione frente a hechos graves de violencia y que el Presidente de la República, esté más preocupado de cantar el himno en la ducha que de condenar un hecho tan grave como este”, agregó.

Luego, Kast cierra con otro mensaje: “Los países se destruyen cuando hechos tan violentos se normalizan y cuando las autoridades, que son los que tienen la responsabilidad, viven en un mundo paralelo. ¡Presidente, despierte!”.

Imágenes sensibles

Se recomienda discreción.

COMPARTIR NOTA