“Para la hue...”: Pablo Mackenna se suma a críticas por insólita intervención de diputado Gaspar Rivas

Legislador del Partido de la Gente utilizó un muñeco para cuestionar al Presidente.

Una insólita intervención en el Congreso protagonizó el diputado Gaspar Rivas (PDG), quien manifestó su apoyo al quinto retiro y criticó al Gobierno por oponerse a la iniciativa.

Ante la prensa, el parlamentario sacó un muñeco y afirmó que podría gobernar mejor que el Presidente Gabriel Boric.

“Me acompaña este monito que, en su momento, yo dije que era mucho mejor que el candidato Sebastián Piñera. Hoy les puedo decir lo siguiente: les aseguro que si este mono fuese Presidente, este mono habría concedido el quinto retiro para los trabajadores”, explicó.

Además, aseguró que “hasta este mono podría gobernar mejor a lo que se refiere cumplir la voluntad del pueblo que lo eligió. Si tuviera dedos, diría quinto retiro”.

Como era de esperar, este curioso momento generó una ola de reacciones en redes sociales. Mientras que algunos apoyaron lo expuesto por legislador, la gran mayoría criticó su presentación, tanto en la forma como en el fondo.

“Ese es el nivel del PDG... rasca es poco”, “Dijeron no ser políticos y no aportan nada en subir el nivel del debate. Están al nivel de Flores y Durán”, “¿No les da vergüenza hacer este show? ¿En qué se diferencian con el show de la derecha por años?”, y “Esto lo tuitean porque como PDG, los enorgullece?”, fueron algunos de los comentarios que generó el registro compartido por el Partido de la Gente.

A través de Twitter, el presentador de televisión, Pablo Mackenna, se sumó a las críticas contra Rivas.

“¿Esto sucedió hoy, después del bochorno de los regalos de ayer? Yo pensé que habíamos tocado un fondo, un punto de inflexión. Cuando el mundo te dice: ‘para la hueaita. No funciona. Te ves mal, tonto, escaso de recursos. Acto fallido’. Pero no. Alguien decide bajar la valla”, lamentó.

COMPARTIR NOTA