“Para no terminar como Brasil...”: El cruce entre José Antonio Kast y Diego Schalper por fracasada censura contra Karol Cariola

“La política tiene que ser seria”, le encaró uno al otro.

Luego del escándalo que armó el diputado Gonzalo de la Carrera por el fracasado intento de sacar a Karol Cariola (PC) de la presidencia de la Comisión de Constitución, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, no quiso quedarse al margen del pleito.

La mañana de este martes, en dicha comisión se rechazó con votos de Chile Vamos la moción de censura contra Cariola, lo cual enfureció a De la Carrera. Éste decidió irrumpir en la instancia para intentar funar a Diego Schalper (RN), culpándolo de pactar con “la extrema izquierda”. Sin embargo, el exrepublicano salió trasquilado.

El cruce entre Schalper y Kast

Poco después y desde Twitter, el fundador “republicano”, José Antonio Kast, también arremetió contra Chile Vamos y en particular contra Schalper. “La izquierda sigue dominando las comisiones a falta de una real oposición”, escribió el excandidato presidencial.

A los pocos minutos, el tuit fue respondido por el parlamentario de RN, acusando un “montaje infundado” contra Cariola: “Señor Kast: la política, para no terminar como Brasil, tiene que ser seria y no con montajes infundados, como esta censura. Contribuya a la estabilidad, el diálogo y el respeto, cosas claves para el futuro de Chile. Ser oposición no es sinónimo de degradación de las personas”, advirtió.

Ante ello, Kast se limitó a manifestar que él sigue siendo consecuente: “Estimado Diego, yo sigo siendo el mismo y creo las personas valoran la coherencia y consecuencia”.

COMPARTIR NOTA