«Si no trabajo, no puedo comer»: La triste historia de pareja de abuelitos que remeció a animadores de CHV

Autor: LaCuarta.com

Mientras que Julio César Rodríguez logró gestionar ayuda para Reinaldo, Monserrat Álvarez le compró un artículo a Benita. Desde la municipalidad confirmaron apoyo.


La situación de Benita (67) y Reinaldo (81) conmovió a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, animadores de Contigo en La Mañana.

Luego de invertir el dinero que retiró la adulta mayor de sus fondos de pensiones, la pareja comenzó a vender artículos de manera ilegal en la feria San José de la comuna de Recoleta.

Por su parte, el hombre explicó que «nunca he recibido nada, ni un bono ni nada».

«Lo único que yo he recibido es un aguinaldo para el 18 de septiembre y la Navidad. Eso es todo. Y la municipalidad nos ha mandado una o dos cajas de mercadería. No he recibido ningún bono hasta aquí. Como tengo la pensión bruta y tengo que entregar una pensión de alimentos para mi esposa, quedo con 138 mil pesos», añadió.

Además, Reinaldo explicó que, hasta antes de la pandemia, vendía desayunos en el sector. Sin embargo, debido a las cuarentena, debió parar su emprendimiento, que también se vio afectado por sus problemas de salud.

«Si no trabajo, no puedo comer. Cuando yo trabajaba, yo vendía desayunos, y podía sobrevivir sin problemas, pero con la pandemia no pude seguir. Sufro dolores a mis piernas y es muy difícil seguir trabajando. No puedo seguir vendiendo desayunos porque se me acortó mucho la vista, así que no puedo trabajar en eso, porque hay que desgrasar la carne ante de cocerla. Estar sentado tres o cuatro horas, y viendo televisión, eso me jodió la vista. Tengo lentes y ya no me sirven, prácticamente», explicó.

Además, el hombre contó que «un día yendo a trabajar me mordió un perro, y ahora recién terminé con esas inyecciones. Ahora, para el 22 de abril, me colocó la segunda dosis del Covid. Para mí sería muy bonito que la municipalidad me pudiera conseguir un permiso, porque no tengo un lugar fijo para trabajar».

Notoriamente conmovido, Julio César Rodríguez se comprometió a ayudarlo. «Vamos a pedir a Daniel Jadue (alcalde de Recoleta) que a lo mejor nos ayude», dijo.

«La verdad que a Reilando y Benita los tiene que ayudar el Estado para que tengan un buen pasar», complementó el animador, quien recibió un mensaje de Bonoboss. «Nosotros le vamos a hacer los mejores lentes», aseguró.

Por su parte, Monserrat Álvarez le compró un artículo a la pareja de abuelitos. «Ahí arreglamos», dijo la periodista.

Ayuda para abuelitos

Horas más tarde, desde el matinal retomaron el contacto con la pareja para compartirles buenas noticias.

«Ya no se van a tener que mover de un lugar a otro, se van a poder quedar, porque la municipalidad les va a entregar un permiso para poder trabajar», anunció la periodista Daniela Muñoz, quien se encontraba en la feria de Recoleta.

Por su parte, JC reiteró: «Le quiero decir algo Reinaldo: le van a hacer esos lentes y van a llevarlo al médico»

«Eso es súper bueno, porque la vista es lo que más me complica a mí, porque a cuatro metros no distingo ningún tipo de letra. Es problemático», respondió Reinaldo, agradecido.

«Los chiquillos de Bonoboss ya hablaron con Benita, les van a a hacer la receta y les van a pasar los lentes para poder trabajar», sentenció el periodista.

Seguir leyendo