"Empezaron a manosearme...": pareja denuncia robo y abuso sexual de soldados bolivianos en el norte

El hecho habría ocurrido en territorio chileno, a 150 kilómetros de Colchane. "A él lo amarraron de las piernas y brazos. A mí me arrodillaron", relató la afectada.

Una pareja denunció el robo de vehículos y el abuso sexual por parte de soldados bolivianos en territorio chileno.

El hecho habría ocurrido en el Salar de Coipasa, a 150 kilómetros de Colchane y a escasos metros del límite con Bolivia.

Yasna Rocha, una de las víctimas, explicó a CHV Noticias que "nosotros fuimos al salar a ayudar a mi sobrino que había quedado enterrado".

"A nosotros, con un grupo de amigos, se nos ocurre subir a prestarle la ayuda a mi sobrino, pero cuando íbamos llegando al lugar donde estaba el vehículo nos dimos cuentas que estaban unas personas alrededor del vehículo, en territorio chileno todavía; nos damos cuenta que son militares bolivianos", añadió.

Además, la mujer explicó que en ese momento "ellos de lejos empiezan a disparar. No dicen nada. Empiezan a disparar".

Si bien su sobrino logró escapar, ella y su pareja comenzaron a vivir un calvario. "A él como lo sacaron de la camioneta fue horrible; lo amarraron de las piernas y brazos. A mí me arrodillaron y con el arma empezaron a manosearme por todos lados", reveló.

Investigación

Sobre este caso, desde Carabineros confirmaron que la familia fue hallada en la pampa y trasladada a la subcomisaría de Colchane. En este lugar recibieron los primeros auxilios.

Por el momento, la denuncia está siendo investigada por la Fiscalía.

"Gracias a la vida estamos bien (…), pero es injusto todo", concluyó Yasna.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA