"Paremos el web...": el mensaje en vivo y sin filtro de Yann Yvin a políticos

Luego de confirmar su contagio, el chef arremetió contra las autoridades que debaten en el marco de la crisis sanitaria.

Luego de confirmar que está contagiado de Covid-19, el chef Yann Yvin conversó con el matinal Mucho Gusto sobre la situación. Entre otros detalles, aseguró que no presentaba síntomas.

Desde Canadá, el ex MasterChef contó que "a pesar de todo, el país está bastante bien comparado hacia Europa. Y también cuando veo a Chile está bastante bien. Si miramos las cifras, la matemática habla por sí sola y los chilenos lo están haciendo bastante bien".

Eso sí, aprovechó la instancia para enviar un duro mensaje a la clase política. "Solamente que me da un poco de lata cuando veo a los políticos, los ministros, los alcaldes pelear. Una pérdida de tiempo para ese juego infantil, el ver tanta pelea para decir '¿quién dijo la verdad?'. Nadie tiene la verdad de este aumento, nadie tiene la verdad. Entonces, paremos el webeo de quien sabe mejor que el otro y actuemos en conciencia", dijo.

"Lo único que sabemos es que cada uno la respuesta la tenemos en nuestra conciencia, en nuestro corazón. Es lo único que sabemos. Ni la medicina ni la ciencia sabe todo de este virus. Entonces, lo único que sabemos es cuidarnos el uno del otro. Nada más", añadió.

Yann Yvin apela al respeto

Para complementar su descargo, el profesional de la cocina indicó que "aquí se trata de respetar al otro. No hay ninguna cuarentena obligatoria. Está en las manos de los ciudadanos. Y eso es muy importante de saberlo".

"Cada uno se hace responsable de los suyos para proteger a su familia y los demás. Y eso es realmente, y debo decirlo, una gran victoria para este pueblo, porque realmente sé que hay una solidaridad humana, un cuidado hacia el otro pero muy importante. Espero que sea lo mismo del lado de Chile", cerró.

COMPARTIR NOTA