Paris y posible aumento de contagios en Fiestas Patrias: "El plebiscito se mantendrá"

28.08.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUD
28.08.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUD

"De ninguna lo que ocurra el fin de semana puede cambiar el plebiscito", dijo el ministro de Salud.

En medio del balance diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la realización del plebiscito del próximo 25 de octubre. De acuerdo al secretario de Estado "de ninguna lo que ocurra el fin de semana puede cambiar el plebiscito".

"El plebiscito está fijado por ley, está dentro de nuestra constitución, es un derecho el ir a votar. Esperamos que lo más importante es que la gente se cuide, respete las normas, tengamos una celebración familiar", dijo.

"Si, ni Dios quiera, hay un aumento muy importante de los casos, espero que no, aunque de repente veo gente que quiera que ocurra eso, el plebiscito se mantendrá", sostuvo.

Plebiscito va

De acuerdo al ministro, "nosotros tenemos como razón el hecho de que el plebiscito se pueda llevara cabo en las mejores condiciones sanitarias posibles".

En tanto, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, manifestó hoy su preocupación por lo que pueda pasar en estas Fiestas Patrias. "Si vamos a poder construir un escenario adecuado para ese día del plebiscito, implica si vamos a cuidarnos. Si vamos a celebrar un 18 de septiembre (que sea) de manera prudente. Las personas infectadas de Covid-19, esperemos se recuperen para el plebiscito", dijo en radio Infinita.

COMPARTIR NOTA