Ministro Paris anticipa logista para iniciar "a la brevedad" campaña de vacunación

El ministro de Salud dio detalles en la entrega de un nuevo balance sobre la pandemia en el país.

Durante la jornada del sábado, Enrique Paris aseguró que Chile está preparado para iniciar una eventual campaña de inmunización con la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Esto, si es aprobada en los próximos días por las autoridades sanitarias.

La próxima semana, el Instituto de Salud Pública (ISP) examinará el informe de datos sobre el desempeño de la vacuna, que también se revisa en Estados Unidos, para decidir si se podrá aplicar en el país.

"No puedo adelantar fechas pero haremos todos los esfuerzos posibles a nivel gubernamental (...) para iniciar la campaña de vacunación del coronavirus a la brevedad posible", dijo durante la entrega del balance de la pandemia.

Además, sostuvo que "la logística la llevamos estudiando hace días, semanas atrás. Tenemos un comodato para los ultracongeladores, tenemos planificado como se va a transportar la vacuna (...) una vez que esté en Chile obviamente que se va a iniciar el plan de vacunación".

Medidas de seguridad

Sin embargo, el secretario de Estado recordó que se mantendrán las medidas de cuidado personal y distanciamiento ya que no será posible completar la campaña de inmunización a fines del primer semestre del próximo año.

Las autoridades decretaron un retorno parcial al confinamiento durante fines de semana en la capital debido al alza en los contagios y ha aplicado nuevamente cuarentenas en otras comunas del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA