Paris por compra de Piñera en vinoteca: "Debe dar el ejemplo"

"A lo mejor el presidente se va a molestar, pero lo voy a decir: creo que hay que medir la consecuencia de los actos", indicó el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este martes a la compra realizada por el Presidente Sebastián Piñera, quien fue sorprendido en una vinoteca en plena cuarentena sanitaria.

En entrevista con radio Futuro, el secretario de Estado aseguró que "la prudencia es una de las características de cada persona. A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad".

"Yo sé que ha dicho que 'no lo volvería a hacer', pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Si eso no es un pecado", agregó.

"Él tiene la posibilidad o autorización de circular, porque es la máxima autoridad del país. La Constitución lo autoriza, incluso en Estado de Excepción. Pero también piensa en la gente que cómo no va a tener derecho de comprar un poco de queso, de pan o de vino", añadió.

Paris por compra de Piñera

Eso sí, Paris recalcó que "como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo".

Ayer lunes, durante la vocería diaria desde La Moneda, el ministro de Salud comentó que Piñera "no contravino ninguna norma (...) su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción".

COMPARTIR NOTA