"Quiero que tomen mucha atención": Paris apunta a cuatro regiones por aumento de contagios

Ministro se refirió a la evolución de la pandemia en Chile y que obligó a tomar medidas en la Región Metropolitana. ¿Se replicará en otras zonas del país?

Nuevos anuncios se dieron a conocer durante el reporte diario del Minsal. Desde La Moneda, las autoridades sanitarias informaron sobre estrategias para fomentar la vacunación de la dosis de refuerzo y confirmaron que toda la Región Metropolitana retrocederá a la fase de Preparación a partir del miércoles 27 de octubre.

En relación a esta última medida, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que se basa en el aumento de contagios en la capital. Situación que también se está dando en distintos puntos del país.

"Con respecto a la evolución de la pandemia, la situación actual en Chile es la siguiente: la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 30 por ciento a 7 días y 82 por ciento de aumento a 14 días", precisó la autoridad.

Además, precisó que "una región solamente disminuye sus casos durante los últimos 7 días y dos regiones en los últimos 14 días".

"Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son las siguientes, y quiero que tomen mucha atención: Magallanes, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos", complementó.

Tasa de incidencia

Respecto a la tasa de incidencia cada 100 mil habitantes, el ministro Paris sostuvo que "la Región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes; 69 casos por 100 mil habitantes, seguida por Arica (60 por 100 mil), Antofagasta (60 por 100 mil) y Maule (con 58 casos por 100 habitantes). En circunstancias que la tasa nacional es de 51 casos por 100 mil habitantes".

"Siendo la Región Metropolitana la región que tiene mayor cantidad de casos por 100 mil habitantes, vamos a tener que tomar medidas", recalcó, poco antes de confirmar el retroceso que sufrirán todas las comunas capitalinas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA