Ministro Paris se reunirá con la Interpol por posibles robos de vacunas

Desde la Organización Internacional de Policía Criminal advirtieron sobre probables ilícitos para apropiarse del antídoto.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que sostendrá una reunión con la Interpol por posibles robos de las vacunas en contra del coronavirus.

Esto, debido a que desde la propia Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) enviaron una advertencia a los 194 países. De acuerdo al mensaje, miembros del crimen organizado podrían intentar robar el antídoto.

En su visita al Buenos Días a Todos, Paris indicó que sostendrá la reunión hoy a las 15:00 y que estará en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Esta es una alerta muy importante, porque nos anuncia incluso robo de vacunas, falsificación de vacunas, y es por eso que vamos a tener un plan para traer las vacunas con la máxima seguridad a Chile", avisó el ministro de Salud.

"Sigilo"

Al ser consultado anteriormente por la seguridad de una instancia así, Enrique Paris recordó que en el periodo de mayor demanda por la pandemia, el traslado de los implementos médicos lo hicieron con el mayor "sigilo" posible.

"Había que trasladar ventiladores mecánicos y otros equipamientos desde el exterior, (el trabajo) se realizó con el máximo sigilo y secreto que debe guardarse para estos posibles ataques", explicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA