Paris llama a la participación en las elecciones al mostrar mejores cifras

Paris ha indicado que el número de vacunados ha aumentado un 88 por ciento "para más tranquilidad para la población".

Durante la jornada de este jueves, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, ha llamado este jueves a la participación en las elecciones del 15 y 16 de mayo al comparar que las cifras de COVID-19 en el país presentan mejores indicadores que la situación en la que se encontraba cuando se aplazaron los comicios.

"El 1 de abril los casos diarios eran 7.009 y en las últimas 24 horas son 5.408 casos lo que supone una disminución de un 23 por ciento", mientras que "la tasa de crecimiento de los casos confirmados semanales a principios de abril iba aumentando en un 13 por ciento y actualmente es de un menos 11 por ciento", partió dicendo Paris.

Además, Paris ha indicado que el número de vacunados ha aumentado un 88 por ciento "para más tranquilidad para la población y llamarlos a votar, porque esta es una fiesta democrática donde vamos a elegir a nuestros representantes y a aquellos que van a trabajar en la redacción de la nueva Constitución".

Este jueves, el Ministerio de Salud de Chile ha registrado 6.202 nuevos contagios y 169 fallecidos en la última jornada mientras que los casos activos de coronavirus se cifran en 35.469.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA