Paris evita polemizar con Mañalich tras dichos sobre inmunidad de rebaño

El actual ministro de Salud emplazó a su antecesor: "Si somos unidos y trabajamos en conjunto, creo que podemos avanzar y derrotar esta pandemia".

El ministro de Salud, Enrique Paris, evitó polemizar con el ex titular de la cartera, Jaime Mañalich, tras su dichos sobre la llegada de la ansiada inmunidad de rebaño.

Cabe recordar que, en entrevista con Tolerancia Cero, Mañalich aseguró que el Presidente Sebastián Piñera se equivocó al decir que Chile alcanzaría la inmunidad de rebaño a fines de junio.

Al respecto, el ministro Paris señaló "yo creo que no es el momento de polemizar, es lo primero que quisiera decir, lo he repetido en los últimos días en forma muy, muy insistente, tampoco creo que es bueno mirar atrás".

"Todo lo contrario, creo que debemos transmitir un mensaje de unidad, un mensaje fuerte y claro, a todos los chilenos: estamos trabajando arduamente con todo lo que podemos, en dos aspectos, para vacunar lo más rápidamente posible y también para tener camas de UTI", explicó Paris.

"Mantengamos la esperanza"

Consultado de cuál es la proyección concreta del Minsal sobre la inmunidad de rebaño, el titular de Salud declaró que "yo ocupo una palabra muy hermosa, mantengamos la esperanza, yo creo que para mantener la esperanza debemos justamente unidos, no polemizar".

En esa línea, expresó que "si somos unidos, mantenemos la esperanza, y trabajamos en conjunto, sin necesidad de mirar atrás, creo que podemos avanzar hacia adelante y derrotar esta pandemia".

"Si queremos lograr una inmunidad importante para toda la población, debemos mantener nuestra campaña de vacunación, tal como lo hemos dicho, pero no abandonar las medidas de autocuidado", señaló Paris.

Revisa el momento

https://twitter.com/mediabanco/status/1381666585107120128

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA