Paris descarta "ninguneo" al personal de salud: "Ellos malinterpretaron"

El ministro había dicho que en el Hospital de Castro nadie se queja "a diferencia de lo que ocurre acá en Santiago".

El último balance de la pandemia estuvo marcado por las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris que, tras haber visitado la Isla de Chiloé, quiso hacer un símil con lo que ocurre en Santiago.

Allí, el titular de la cartera había dicho: "Estuve en el Hospital de Castro y le envío un saludo a la UTI del hospital, que a diferencia de lo que ocurre acá en Santiago, han logrado aumentar las camas y la gente trabaja con alegría, con esfuerzo, con entrega y con sacrificio, nadie se quejó".

Esto provocó la molestia del Colegio Médico de Chile (Colmed) quienes calificaron las palabras de Paris como "hirientes" e "indignantes".

A casi 24 horas de esas declaraciones y tras acudir a votar en las elecciones de Gobernadores regionales, la autoridad quiso aclarar sus dichos.

"Ellos malinterpretaron"

"Yo no me referí a Santiago, me referí al hecho de lo que estaba ocurriendo en el Hospital Barros Luco (que mantiene una paralización)".

"Ellos malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración" y apuntó que 137 funcionarios de aquel centro "fueron capaces de bloquear 25 camas que en este momento son fundamentales".

"Tenemos que seguir tratando a los enfermos, no se puede abandonar camas en medio de la pandemia, yo me refería a este hecho".

Consultado por si piensa rectificar sus dichos, Paris fue enfático en señalar que "no me referí a todo el equipo de salud" pese a que el gremio si se dió por aludido por sus palabras e incluso existieron voces que pedían su renuncia.

"Si se entendió eso, les pido disculpas", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA