«Repudiamos esa actitud»: Paris anuncia sumario sanitario para organizadores de «Interfonda»

Autor: LaCuarta.com

"Ejemplos como estos van en el sentido contrario de lo que queremos para estas Fiestas Patrias", lamentó el ministro de Salud.


Luego de confirmarse que un caso positivo de Convid-19 asistió a la denominada «Interfonda» realizada el viernes en el Parque Padre Hurtado de La Reina, la Seremi de la Región Metropolitana comenzó una investigación epidemiológica.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó su malestar.

«Repudiamos absolutamente esa actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la seremi de la Región Metropolitana ya ha recibido esa instrucción», indicó.

«Serán responsables»

Además, aclaró que «ejemplos como estos van en el sentido contrario de lo que queremos para estas Fiestas Patrias. Propiciamos las fiestas familiares, las fiestas más pequeñas, las fondas más pequeñas, manteniendo los aforos, el uso de mascarilla, la ventilación y el distanciamiento físico».

Finalmente, el secretario de Estado precisó que «los participantes de estas fiestas clandestinas serán responsables de los efectos sobre la salud que puedan producir entre sus familias y sus seres querido. Porque nos van a contagiar si se han infectado en estas fiestas clandestinas».

#Tags


Seguir leyendo