Paris

El aviso del ministro Paris tras peticiones de cambios al permiso de vacaciones

Autor: LaCuarta.com

Titular de Salud se refirió a la solicitud de varios alcaldes de hacer modificaciones tras el aumento de casos. El lunes sería día clave.


Un explosivo aumento en los casos de Covid-19 se registraron en los últimos días. De hecho, este sábado nuevamente se reportaron 4.550 nuevos contagios, lo que tiene a tope la capacidad hospitalarias en la Quinta Región.

Por lo mismo, distintos alcaldes instaron al Minsal para hacer cambios al permiso de vacaciones. Incluso, Joaquín Lavín y el Colegio Médico de Valparaíso pidieron revisar la situación. Ante la solicitud, el ministro Enrique Paris se abrió a la posibilidad de realizar modificaciones.

Eso sí, primero reflexionó sobre los destinos más solicitados por los chilenos para ir de vacaciones en medio de la pandemia.

«Creo que las sugerencias hay que tomarlas, estudiarlas, analizarlas. Sin embargo, quiero informarles que si hacemos un análisis de todos los permisos de vacaciones, en primer lugar sí está la quinta región, Valparaíso específicamente, pero en segundo lugar está curiosamente la región metropolitana. O sea, los chilenos han pedido muchos más permisos a Valparaíso, y en segundo lugar en Chile, la RM es la que ha recibido más permisos para vacacionar aquí, aunque ustedes no lo crean», respondió.

Paris se abrió a posibles cambios

Y sobre la misma, agregó: «en la RM en estos momentos hay más casos, pero no la cantidad que hay en regiones. Por lo tanto, nosotros aceptamos y recogemos las sugerencias y a lo mejor vamos a tener que regularizar, o regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas, más comprometidas o con más casos. Estamos llanos a revisar eso de todas maneras, y lo conversamos aprovechando que estábamos con los dos subsecretarios viendo la evolución de la pandemia. Así que acogimos esa propuesta y la vamos a estudiar».

Además, avisó que el lunes podrían existir novedades sobre posibles cambios al permiso de vacaciones.

#Tags


Seguir leyendo