Un año de pandemia: Paris se quebró en vivo por personas fallecidas por Covid-19

"Fueron ciudadanos de la patria, dieron parte de su vida, trabajaron por Chile y creo que merecen un reconocimiento", indicó el ministro de Salud.

A un año del inicio de la pandemia en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró emocionado por las víctimas del coronavirus.

"Queremos lamentar y acompañar a todas esas familias que perdieron un familiar, un ser querido. Porque sabemos que los echan de menos, los extrañan y, en algún momento, queremos hacerle un homenaje a esas más de 20 mil personas que han fallecido en Chile producto de la pandemia", indicó el secretario de Estado, quien encabezó una actividad por la llegada de nuevas vacunas Pfizer al país.

Con la voz quebrada, en plena transmisión oficial, la autoridad de gobierno añadió: "Fueron ciudadanos de la patria, dieron parte de su vida, trabajaron por Chile y creo que merecen un reconocimiento".

Vacunación

Respecto al plan de vacunación, Paris dijo que "tenemos que seguir, pero sin abandonar las medidas sanitarias. No vamos a tener inmunidad de rebaño hasta fines de junio, por lo tanto la gente tiene que mantener los cuidados".

Finalmente, destacó que "Chile es un líder en la campaña de vacunación. Yo creo que esta semana vamos a alcanzar los 4 millones (de inoculados)".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1367126541071745024

COMPARTIR NOTA