Paris y posible doble contagio de Ossandón: "Sería un caso inédito, digno de una publicación"

08 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO
El senador Manuel Jose Ossandon, durante la sesion especial del Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
08 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El senador Manuel Jose Ossandon, durante la sesion especial del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

"Pese a que hay algunos casos, tiene una frecuencia bajísima", aseguró el ministro de Salud.

En el marco del informe diario del avance del Covid-19 en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al posible doble contagio del senador RN, Manuel José Ossandón.

Ayer, el parlamentario fue hospitalizado por síntomas de coronavirus, enfermedad que ya había padecido hace algunas semanas.

Respecto a esta situación, el titular de Salud dijo que "en caso de que se confirme, sería una situación bastante inédita, y a nivel mundial. Pese a que hay algunos casos, tiene una frecuencia bajísima".

La sugerencia de Paris

El ministro de Salud reiteró que un eventual doble contagio "sería algo inédito y digno de una publicación científica. Sería una situación muy especial".

Finalmente, indicó que "es muy conveniente que la institución donde está hospitalizado el senador, emita un comunicado al respecto. Las consultas con especialistas me han aclarado que es una situación muy poco frecuente".

COMPARTIR NOTA